Translate

martes, 22 de mayo de 2012

6 consejos para aplanar la barriga!!!


La barriga es un gran sitio de interés tanto para hombres y mujeres, más aun en esta época del año en donde todos queremos reducir la grasa de la zona media para lucir un abdomen magro y no voluptuoso. Y como ya hemos dicho muchas veces, hacer abdominales no quita la grasa acumulada en la barriga, sino que muchos otros factores influyen aquí.

Por eso, te damos seis consejos para perder barriga y colaborar en la obtención de un vientre plano y tonificado. Verás que no sólo el ejercicio influye en la cantidad de grasa que se deposita en el abdomen, sino que dieta, descanso y otros factores deben ser tenidos en cuenta.
Adiós al estrés: buscar actividades y métodos de relajación para decirle adiós al estrés es una buena forma de evitar que la grasa se acumule en el abdomen, ya que los altos niveles de cortisol que el estrés genera, favorecen el depósito de grasa en la zona media del cuerpo.
Evitar el alcohol: el alcohol no sólo aporta calorías y obstaculiza la quema de grasas sino que además, eleva los niveles de cortisol y por ende, favorece que la grasa se localice en el abdomen.
Abandonar el cigarrillo: aunque muchos consideran que fumar les permite mantenerse delgado, la realidad y diversos estudios indican lo contrario, ya que son justamente los fumadores los que más grasa abdominal poseen, por eso, dejar de fumar es una gran ayuda para reducir la barriga y beneficiar en muchos otros aspectos la salud.
Comer más fibra: no sólo la fibra ayuda a perder peso, sino que evita el estreñimiento y colabora en deshinchar el abdomen, por eso, si quieres reducir barriga, escoger cereales integrales, legumbres, frutas y verduras frescas, es un gran recurso para lograrlo.
Toma más agua: beber mucha cantidad de líquido, y sobre todo agua, es una gran forma de contrarrestar el hinchazón abdominal a causa de la retención de líquidos, por eso, colabora en la pérdida de volumen de nuestra zona media.
Realiza actividades aeróbicas: hacer abdominales sólo tonificará los músculos de esta zona, pero no reducirá el volumen de la barriga si poseemos una gran capa grasa que oculta los músculos. Por eso, hacer ejercicio aeróbico y quemar calorías es de gran ayuda para favorecer la reducción de grasas y evitar que la misma se deposite en el abdomen.



Son sólo seis consejos que te ayudarán a perder barriga sanamente, pues como podemos ver, hay muchos factores que influyen en el crecimiento de esa indeseada barriguita que no sólo tiene efectos estéticos, sino que también afecta la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario